Adeuda Gobierno estatal derechos de agua del Acueducto Independencia a municipios de Granados y Huasabas

Sonora .– Productores de los municipios de Huásabas y Granados acudieron este martes a Hermsillo para solicitar a las autoridades estatales, se liberen los pagos correspondientes a la cesión de derecho de agua para ser utilizados en el Acueducto Independencia.

En representación de más de 30 productores de aquellas comunidades un grupo de  diez personas acudieron a  Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado, donde entregaron documentos solicitando la pronta liberación de los pagos.

Luis Barceló Durazo habló en nombre de los inconformes y dijo que al momento la deuda que se tiene por parte de las autoridades alcanza los 90 millones de pesos.

“Esa cesión de derechos que hicimos nosotros con mucho gusto para que Hermosillo tuviera agua, no se nos ha hecho el pago compensatorio correspondiente”

Barceló Durazo puntualizó que el adeudo de extiende por un periodo de tres años, uno tocante a la administración de Guillermo Padrés y a los dos primeros años del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

“No hay ningún argumento, no hay ninguna cercamiento con nosotros, entonces lo que sí hay son amenazas, amenazas de que nos van a meter a la cárcel si seguimos con esto”

Aunque no se ha identificado de parte de quien, dijo que las amenazas se han dado directamente en Huásabas y Granados.

Acerca de Editorial Sonora Rural

Editorial Sonora Rural
SONORA RURAL es un Blog de información general independiente y apartidista, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de comunicación libre y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *