Inician campaña preventiva sobre consumo de alcohol en Sonora

La campaña preventiva llamada “Ya no les hagas el paro”, que realiza la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del gobierno estatal, llegó a 73 mil 425 menores y adolescentes en su primera etapa.

La titular de la dependencia estatal, Zaira Fernández Morales, expuso en rueda de prensa que a través de esas acciones se busca evitar que menores de edad consuman alcohol.

Asimismo, se les informa sobre las consecuencias o sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de ser detectados cometiendo esa irregularidad.

“Logramos impactar a 73 mil 425 jóvenes y niños del estado de Sonora en sus diferentes municipios, fue un esfuerzo importante de padres de familia, maestros, autoridades de las secretarías de Educación y Cultura y de Seguridad Pública”, manifestó.

Fernández Morales dijo que establecieron una relación importante con la Secretaría de Seguridad Pública para impartir pláticas a padres de familia, a través del programa Escudo Ciudadano que realiza de dicha dependencia.

Explicó que se desarrolló una primera etapa y durante estas vacaciones de verano continuarán concientizando a través de dependencias de gobierno y la segunda etapa se iniciará con el próximo ciclo escolar.

Acerca de Editorial Sonora Rural

Editorial Sonora Rural
SONORA RURAL es un Blog de información general independiente y apartidista, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de comunicación libre y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *