Ante falta de curas, Papa Francisco analiza sacerdocio a casados

El Papa Francisco dijo que considera la posibilidad de ordenar como sacerdotes a  hombres casados, sobre todos jubilados y muy comprometidos en la iglesia.

 

En entrevista con el diario alemán Die Zeit, el pontífice dijo que primero habría que determinar cuáles serían sus funciones, por ejemplo, en localidades remotas.

 

El Papa coincide con diferentes miembros de la Iglesia quienes creen que, ante la falta de párrocos en numerosos países, habría que abrir una nueva vía, por lo que hombres casados que tengan tiempo a causa de su jubilación y que puedan demostrar un compromiso duradero con la Iglesia.

 

En varias ocasiones, el pontífice había afirmado que la prohibición de ordenar a hombres casados no era un punto de doctrina intangible y que permitir elegir a los seminaristas entre el celibato o no, no es “la solución”.

 

Además, el Papa tiene sus preocupaciones pastorales sobre hombres que han dejado el ministerio para casarse.

 

Anteriormente, Benedicto XVI, su antecesor, se opuso a abrir las puertas a los curas casados. Mientras, algunos arzobispos urgieron por un cambio hacia la modernidad en la Iglesia.

 

Emmanuel Milingo, arzobispo retirado y casado con una coreana, pidió la restitución del “sacerdocio con matrimonio para restablecer la salud de nuestra Iglesia”.

 

Benedicto XVI excomulgó a Milingo después que éste consagrase como obispos a tres sacerdotes casados.

 

El sacerdote casado italiano Giuseppe Serrone también pidió a Benedicto XVI que les concediera los mismos derechos que a los sacerdotes anglicanos y de la Iglesia Episcopal que se pasaron a la Iglesia católica y fueron acogidos por el Vaticano sin tomar en cuenta que estaban casados y con hijos.

 

El sacerdocio para hombres casados surge ante la escasez de curas en poblaciones mayormente católicas, como por ejemplo Brasil, donde hay un sacerdote por cada diez mil católicos.

 

 

Con información de Excélsior 

Acerca de Editorial Sonora Rural

Editorial Sonora Rural
SONORA RURAL es un Blog de información general independiente y apartidista, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de comunicación libre y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *