Sierra de Sonora con calor – registra máxima de 40.7 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 40.7 grados centígrados a la sombra, mientras que la mínima de este día fue de 1 grado centígrado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en El Cubil, zona ubicada en el serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se reportaron máximas de 38.5 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 38 en Mazatán y San Bernardo, así como 37.5 grados en la presa “Álvaro Obregón”.

En tanto que las temperaturas mínimas que se reportaron esta mañana de martes en Sonora fueron de 1 grado centígrado en el serrano municipio de Yécora, 3 en Bacanuchi y Aribabi, 4en Arizpe y 5.5 en Ímuris.

La Conagua destacó que para este día se mantendrá el tiempo estable en Sonora, con cielos despejados y sin lluvias.

Se esperan temperaturas calurosas durante el día, con valores de entre 35 y 40 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur de Sonora, mientras que en la zona serrana se prevén registros mínimos de 0.0 a 2 grados centígrados.

Mencionó que se prevé que durante este miércoles y jueves próximos, persistirá el ambiente caluroso durante el día, con máximas de hasta 37 grados centígrados a la sombra.

Acerca de Editorial Sonora Rural

Editorial Sonora Rural
SONORA RURAL es un Blog de información general independiente y apartidista, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de comunicación libre y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *